Atentan contra el alcalde de Choix y su esposa: ella está grave.

Juan Raúl Acosta. Herido en Chóix.
Juan Raúl Acosta. Herido en Chóix.

Hoy por la mañana, como a las 8:30:00 horas, el alcalde de Choix, Raúl Acosta Salas, fue atacado a balazos por un grupo armado. En el atentado su esposa sufrió heridas graves.

El hecho ocurrió en la carretera El Fuerte-Los Mochis a la altura de Tetamboca, donde hace dos años emboscaron a policías ministeriales.

Viajaban de Choix a Mochicahui, en una camioneta Suburban color blanco 2014, para asistir al informe del rector de la Universidad Autónoma Indígena de México.

De acuerdo a información de última hora, el alcalde fue internado en el hospital privado Fátima y presenta, a primera vista, tres balazos en el pecho.

El presidente municipal fue trasladado en la camioneta de Gerardo Amarillas, secretario de Seguridad Pública de Ahome.

Se confirma que hay dos personas heridas más que fueron trasladados a la misma ciudad.  Se ubican como Leonardo León Palafox, con un balazo en el tórax y otro en el maxilar derecho. Su estado es delicado pero estable. La otra es María Luz Lerma, esposa del alcalde, quien fue trasladada en helicóptero e ingresada al hospital Fátima.

Según el primer reporte, trae heridas de bala en la cabeza, brazo izquierda y mano derecha.

Otro de los heridos es Melchor Cota Chávez, director de Didesol del Ayuntamiento, quien acaba de ingresar al mismo hospital muy grave pues presenta un balazo en la cabeza.

También se encuentra herido Clemente Cota Miranda, tesorero de la comuna, trae un balazo en el brazo izquierdo y entró caminando a la misma clínica.

Leonardo acaba de ingresar al hospital Fátima y hacia allá llevan también a Diana Cota.

Leonardo Sánchez León, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, dijo que ninguno de los pacientes, hasta este momento tiene la vida comprometida, pues presentan heridas que son curables.

Las policías de Ahome y Ministerial, montaron un operativo en las inmediaciones de la ciudad para proteger el traslado.

Gerardo Amarillas informó en este momento que, según la primera auscultación médica, las herida que presenta el alcalde no son de gravedad.

Y que en el lugar de los hechos se han asegurado dos camionetas y un auto compacto Tsuru. El operativo de búsqueda de los atacantes se dirige hacia la zona de la Bocatoma, del Río Fuerte.

ÚLTIMA HORA

De acuerdo a información proporcionada por el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera, la camioneta en que viajaba el alcalde y su comitiva, presenta 14 impactos de bala. Dijo que hay un testimonio que explicó que un auto compacto les hizo cambio de luces de frente y en ese momento empezaron los disparos. Iban sin escoltas.

El alcalde tiene una lesión en el vaso y está siendo intervenido.

A tres kilómetros del lugar del atentado, aseguraron una camioneta Yukon gris sin placas. Ahí encontraron un fusil AK-47 y nueve cartuchos útiles. La camioneta no tiene reporte de robo y aparece registrada a nombre de Luis Daniel López.

Estaremos actualizando la información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.