Se inaugura el túnel Gaza Insurgentes, cerca de ´La Canasta´

Túnel Gaza Insurgentes. Salidas al tráfico.
Túnel Gaza Insurgentes. Salidas al tráfico.

Emma Leyva

Esta tarde en presencia del gobernador del estado, Mario López Valdez fue inaugurado al público el túnel Gaza Insurgentes, que se comunica con el eje federalismo a la altura de la glorieta Cuauhtémoc.

Malova, junto con el presidente municipal Sergio Torres Félix y diversas autoridades, dieron el primer recorrido por esta nueva obra pública para reducir el trafico vehicular.

El director de obras públicas, Ramiro Cruz León, informó que fue una obra de  225 metros lineales con 60 metros de túnel; una ampliación más del eje federalismo.

“Se realizaron unas construcciones complementarias del drenaje ya existente, donde hubo que modificar su trazo y se invirtieron un poco más de 34 millones y medio” indicó.

Por su parte Sergio Torres Félix dijo que era una obra necesaria, solicitada por la sociedad de Culiacán y que le va a dar más movilidad a todo el tráfico vehicular de esta zona.

“Esta construcción ha sido posible a la suma y trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, Culiacán hoy esta más bonito, tiene mejores vialidades”, dijo.

López Valdez comentó, “quizás algunos puedan decir que Malova se hizo un acceso, un túnel para llegar más rápido a su trabajo, es probable que lo digan”.

Señaló que en esto de la política no hay supermanes y que es claro que para obtener mejores resultados hay que trabajar como equipo.

Destacó que en los últimos 25 años la cantidad de vehículos en circulación ha aumentado pasando de 250 mil automóviles a más de un millón.

Informó que para este año se terminará con una inversión de 35 mil millones de pesos en todo el estado y con 2 mil 700 Km. de carreteras y vialidades.

Para finalizar sólo subrayó que “el que no quiera ver que Culiacán va mejorando, esta bien… lo respetamos”.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.