mayo 8, 2021 12:26 AM

Renta de locales como solución si no se terminan los centros de Justicia

11015737_10152999435035862_1054605878_n

 

 Cristian Díaz

 

En caso de no terminar de construir  la infraestructura de los Centros de Justicia Penal faltantes en el estado, en las fechas programadas, van a rentar algunos locales para iniciar en tiempo mientras concluyen la construcción de los edificios, dijo el Gobernador del estado Mario López Valdez,  después del evento por la firma de convenio de colaboración entre Gobierno del estado y BANCOMEXT

López Valdez, dijo que aprovecho la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con motivo de la  inauguración del centro de justicia penal ubicado en Angostura, para pedirle apoyo para la infraestructura de los tres centros  de justicia penal que están programados construir.

“Nos va ayudar, vamos a buscar recursos y próximamente estamos resolviendo una de las problemáticas para que se inicie el Centro de Justicia Penal en la zona norte, por que primero habíamos acordado hacerlo por el lado del CUM, pero llegamos a la conclusión que los centros tienen que estar a un lado de los penales”, explicó el gobernador.

“Si no terminamos la infraestructura habremos de rentar algunos locales para echarlos a andar mientras terminamos la infraestructura, entonces en ese tipo de cosas platicamos con él” dijo Malova.

El gobernador dijo que conseguirán alrededor de 600 millones para la construcción de los tres Centros de Justicia, que serán más pequeños que el recién inaugurado en Angostura.

Los edificios que faltan por construir en el estado son el norte que abarca los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix: centro, para los municipios de Navolato, Culiacán y Navolato; y el Sur, que cubre Elota, Cósala, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Antonio García Becerra, advirtió a principios de año que el nuevo sistema de justicia penal podría retrasarse por que no se tenía una partida presupuestal para la construcción de los centros por parte del gobierno del estatal.

-¿Por que no se presupuestó desde el estado, gobernador para que se evitará este tipo de situaciones?- se le cuestionó a López Valdez después del evento con BANCOMEXT.

-Hay cosas que se presupuestan y no se hacen, y hay cosas que no se presupuestan y se hacen y éstas las vamos hacer- respondió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.