Abre queja Conapred contra Hilario Ramírez, alcalde de San Blas

blas

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) abrió formalmente una queja en contra del alcalde de San Blas, Nayarit, Villanueva, quien en público y ante las cámaras de televisión le levantó la falta a una joven con la que bailaba.

Aunque el organismo federal no tiene competencia ante instancias municipales, Conapred ya presentó su queja de manera formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para inconformarse por la actuación de Ramírez Villanueva el sábado pasado.

Es un mensaje que además de éticamente muy reprobable y políticamente inadecuado, no corresponde en absoluto al papel que tiene un funcionario público no sólo de cumplir, sino de hacer cumplir la ley. La discriminación está prohibida en la Constitución y es obligación de los servidores públicos hacerla cumplir, mencionó en entrevista al término de la presentación de una campaña de la ONU.

El sábado pasado, el alcalde del municipio de San Blas causó polémica nuevamente por levantarle en dos ocasiones el vestido a una joven con la que bailaba.

Todo ocurrió en la fiesta en la que Ramírez Villanueva celebraba sus 44 años. Después trascendió que el convivio había tenido un costo de 15 millones de pesos, aunque el funcionario señaló que tanto el alcohol como la comida habían sido regalos de sus amigos.

Ramírez Villanueva se dio a conocer en el pasado proceso electoral por admitir que la última vez que había sido alcalde había robado pero tantito de las arcas públicas. (24 Horas)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.