Mueren en Italia 10 en naufragio

nau

Al menos 10 indocumentados murieron esta madrugada en el naufragio de una barcaza en el Canal de Sicilia, mientras otros 941 fueron rescatados con vida en diversas operaciones, informó hoy la Guardia Costera italiana.

Las víctimas fallecieron ahogadas cuando la lancha en la que viajaban se volcó en mar abierto.

Otros 121 ocupantes de la misma barcaza fueron rescatados por la nave Dattilo de la Guardia Costera, que ya llevaba a bordo a 318 inmigrantes salvados en una operación precedente. Los inmigrantes eran originarios de varios países subsaharianos, además de Siria, Túnez, Palestina y Libia.

Según portavoces de la Guardia Costera italiana, en menos de 24 horas se registraron siete operaciones de socorro en una zona del mar a unos 60 kilómetros de las costas de Libia.

En los operativos participaron también varios barcos mercantiles, además de unidades de la propia Guardia Costera y de la Marina Militar.

En total fueron rescatadas con vida 941 personas, entre ellas unos 30 niños y 50 mujeres, incluida una embarazada que debió ser llevada de urgencia a un hospital de la isla de Lampedusa.

En tanto, la nave Dattilo con los cuerpos de las 10 víctimas y los casi 450 supervivientes se dirigía al puerto siciliano de Augusta, a donde tenía previsto arribar este miércoles. vía Notimex

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.