Regaña Malova a padres de familia; los delincuentes no salen del Tercer Piso, asegura

20150303174253

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, pidió no hacer parecer que “México se está incendiando”, ya que sí bien hay problemas, cada quien tiene que aceptar parte de su responsabilidad.

“Muchachos que están desaparecidos, aunado a muchos otros desaparecidos y aunado a un clima de violencia e inseguridad que pareciera ser, o cuando menos nos quieren hacer aparecer como que México se está incendiando”, dijo López Valdez la mañana de este martes, frente a decenas de padres de familias y profesores que asistieron a un evento escolar.

El mandatario estatal les pidió a los padres de familia asumir su responsabilidad ante el clima de violencia e inseguridad que impera en la entidad y en todo el país; el regaño del gobernador también se extendió a los docentes.

“También los que andan delinquiendo allá afuera, no están saliendo de Los Pinos, ni del Tercer Piso de Gobierno; además tuvieron padre y madre, porque sino no hubieran nacido. Pudiéramos decir que hay una falla también en el seno familiar, todos tuvieron un maestro también, no sé si ustedes acepten su responsabilidad como yo acepto la mía”, enfatizó López Valdez.

Por su parte, durante la inauguración del taller “Intervención pedagógica en escuelas primarias de tiempo completo”, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, destacó que Sinaloa ha sido un estado pionero y con el mayor número de escuelas públicas integradas al programa de tiempo completo en México.

“El estado tiene mil 026 escuelas de tiempo completo y se espera que al finalizar el mandato del gobernador se tengan 200 o 300 más”, dijo Frías Castro.

Mencionó que se ha trabajado en las recomendaciones que la UNESCO realizó en el 2001 a México para mejorar en tres puntos en materia de educación: ampliar la jornada escolar, que el tiempo ampliado sea utilizado para actividades educativas y ampliar el calendario escolar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.