mayo 13, 2021 6:55 AM

Niega Medina Mora compadrazgo con Peña Nieto

nieg

Eduardo Medina Mora, embajador de Estados Unidos en México y candidato propuesto para ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia, negó compadrazgo con el Presidente de la República en su comparecencia ante la Comisión de justicia del Senado de la República.

“No soy compadre del Presidente”, respondió a un cuestionamiento de la senadora perredista Dolores Padierna a la que Medina Mora asistió junto con los otros dos aspirantes al cargo, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco.

Además, defendió el “michoacanazo”, pues aun cuando los órganos jurisdiccionales negaron autos de formal prisión contra los alcaldes encarcelados, había pruebas certeras del presunto vínculo de autoridades con el crimen organizado.

“En el caso que usted llama ‘michoacanazo’ se estableció una acción penal en contra de alcaldes y funcionarios del gobierno de Michoacán, de los tres partidos políticos no solamente de uno, con los criterios de la buena fe a la que está obligado el Ministerio Público, una cabal acreditación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad; esa es la tarea del Ministerio Público, es la tarea del juez determinar la responsabilidad de quienes están sujetos a esta acción penal, a la historia reciente puede acreditar que la circunstancia a partir de la cual se realizó esta acción acredita en los hechos la presunción de control territorial por parte de organizaciones criminales estaba más que fundada”, dijo el actual embajador de México en Estados Unidos.

Medina Mora, también, defendió su posición al respecto a las acciones de inconstitucionalidad que presentó contra el aborto cuando fue cuestionado por Padierna y la también perredista Angélica de la Peña. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.