mayo 18, 2021 12:00 PM

Le ponen fecha a foro de hospitales APP en Sinaloa

El Secretario de Salud en Sinaloa anunció la organización del foro para analizar los proyectos de dos hospitales generales

 

El secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, anunció que el próximo martes 10 de marzo se llevará a cabo el foro de análisis de los proyectos para construir dos hospitales generales en Sinaloa, a través del esquema de asociación público privada.

Echeverría Aispuro adelantó la posible participación de representantes del Banco Mundial, directivos de hospitales en el país que operan con el esquema APP y presidentes de organismos camarales a nivel nacional.

“Será una discusión abierta y transparente sobre el tema no sólo de los hospitales, sino de los APP como un mecanismo financiero para el desarrollo social del estado de Sinaloa”, enfatizó el titular de la salud en el estado.

“¿En este foro habrá espacio para la crítica?”, se le cuestionó al secretario, luego de los diversos señalamientos de opacidad y sobreestimaciones financieras que llevaron a la suspensión de la discusión en el poder legislativo y propiciaron la organización de foros para analizar los proyectos.

“Vamos a hacer el foro más abierto que se haya hecho en la historia de Sinaloa, la gente va a poder participar con sus preguntas y respuestas, en estos días vamos a dar a conocer para que la gente pueda estar mandando sus preguntas. Va a ser algo para el bien del Estado, para que estos mecanismos salgan adelante, más que todo para el bien de la salud, ya los hospitales están en terapia intensiva”, enfatizó Echeverría Aispuro.

“Entonces, ¿va a ser un foro para convencer o para analizar?”, se le preguntó al funcionario.

“Es un foro para que la sociedad se dé cuenta de la importancia de tener estos mecanismos financieros, y que los legisladores tengan elementos para que tomen su decisión, que al final de cuentas va a ser decisión de ellos”, puntualizó.

El secretario señaló que el foro se llevaría a cabo el próximo 10 de marzo, en el Modular Ines Arredondo, ubicado en la capital del Estado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.