mayo 18, 2021 11:40 AM

“El lavado de dinero no es nuestro trabajo”, defiende Malova

malova y torres

Ninguna autoridad mexicana le ha ordenado al gobierno de Sinaloa actuar en contra de empresas que han sido boletinadas por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, por sus vínculos con la delincuencia organizada, defendió el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

El mandatario estatal fue cuestionado luego de un reportaje publicado en la revista electrónica EMEEQUIS, en el que se revela que al menos 26 empresas y personas físicas, cuyos bienes han sido congelados en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado, permanecen activas en el Registro de Contribuyentes del Impuesto Sobre Nómina 2014 de Sinaloa.

López Valdez dijo que como “buenos mexicanos” no acepta intromisiones y que su gobierno se rige con las leyes nacionales.

“Todos como buenos mexicanos entendemos que no aceptamos intromisiones y que de alguna manera uno se tiene que regir con nuestras leyes nacionales. Yo no he visto que ninguna autoridad nacional tenga boletinado a ninguna empresa y los impuestos son parejos, los impuestos no se perdonan ni a los ricos, ni a los blancos, ni a los morenos, ni a los gordos, ni a los flacos, son parejos”, enfatizó.

Y agregó “La ley de contribuciones no nos dice, los que estén en esta condición no les cobres, si eres contribuyente y eres mexicano tienes la obligación de contribuir al gasto público y en ese sentido ninguna autoridad mexicana nos ha dicho que eliminemos de nuestros padrones de contribuyentes a esas empresas”.

De acuerdo con el reportaje, en el padrón de contribuyentes de Sinaloa figuran empresas de cuatro hijos de Ismael Zambada, un hermano de Joaquín Guzmán Loera, uno de los hermanos Beltrán Leyva y una empresa de Fausto Isidro Meza Flores, todas boletinadas por la

“Las leyes que me rigen son las de México y respecto al lavado de dinero no es nuestro trabajo como autoridad estatal. Creo que en México se está haciendo un gran trabajo por las autoridades federales, por el SAT y en ese sentido son ellas las que nos determinarán cuáles serían las acciones que el Gobierno del Estado tuviese que emprender”, señaló López Valdez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.