Ejecutan en Acapulco a líder de maestros

matan
Nicolás Robles Pineda.

 

El líder de la delegación sindical D3-1613 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Robles Pineda, fue asesinado a balazos la noche del domingo afuera de su vivienda, ubicada en la colonia Jardín Palmas, al poniente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche; sin embargo, no se pudo recabar información oficial pues familiares del dirigente gremial, de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, no permitieron que el cuerpo se lo llevaran las autoridades, por lo que el Ministerio Público no pudo dar fe de los hechos tras las primeras horas de ocurrido el crimen.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Robles Pineda fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en diversas ocasiones. Versiones indican que se trató de un asalto. El líder sindical tenía que utilizar una muleta, debido a problemas físicos en sus piernas.

Robles Pineda fue uno de los primeros líderes magisteriales en iniciar las protestas por la retención de pagos de los trabajadores del sector educativo el pasado 30 de enero.

Con información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.