jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Declara guerra a Twitter el Estado Islámico

isla

Integrantes de Estado Islámico convocaron este domingo a lanzar un ataque contra la red social Twitter y sus “intereses”, reportan Buzzfeed y la cadena de noticias NBC.

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes”, dijo un representante de Twitter en un comunicado el lunes.

Los militantes de Estado Islámico usan Twitter y a otras redes sociales para coordinarse y comunicarse, incluyendo la publicación de videos de decapitaciones y otros ataques violentos contra sus enemigos; sin embargo, las compañías las han retirado y suspendido las cuentas
Una supuesta amenaza fue dirigida contra Jack Dorsey, cofundador de Twitter, dijo NBC. Dorsey no habló ni admitió haber recibido las amenazas en sus “tuits” del domingo.

Los mensajes fueron publicados en un sitio web anónimo para compartir archivos llamado Pastebin, según los informes de los medios.

“Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes”, decía una publicación de partidarios de Estado Islámico, según Buzzfeed.

“Les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos”, agregaron.

De acuerdo con la política para los usuarios se prohíbe el uso del servicio para fomentar la violencia y las amenazas, indicando en su sitio web que “no se pueden publicar amenazas directas o específicas de violencia contra otros” . (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.