Afirma Arely Gómez que no se dará carpetazo al caso Ayotzinapa

aras
Arely Gómez, avalada en comisiones del Senado como titulada de PGR.

Arely Gómez, avalada en comisiones del Senado como titulada de PGR, aseguró en comparecencia en la Cámara Alta que la investigación por la desaparición y presunta muerte de los 43 estudiantes de los normalistas de Ayotzinapa.

En respuesta a la senadora Angélica de la Peña, dijo en que el caso Ayotzinapa, “no agota el tema ni se le da carpetazo a la investigación”, mientras que a los de Tlatlaya y Oceanografía se les dará seguimiento a los casos que están en manos del Poder Judicial de la Federación.

Esta tarde, por unanimidad, la Comisión de Justicia del Senado aprobó la postulación de Arely Gómez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su comparecencia señaló que su hermano, Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticieros de Televisa, también ha trabajado en el sector público sin que sus trayectorias se vean influenciadas.

“Mi hermano ha trabajado en el sector público. Nuestras trayectoria no tienen vinculación. Quiero defender los intereses de los mexicanos”, dijo.

La senadora perredista Dolores Padierna solicitó un deslinde de relaciones con el vicepresidente de Televisa en aras de una PGR que “no se someta al juego de intereses políticos o venganzas como ya nos ha pasado”.

Y agregó que “la relación familiar es un tema que está superado y en mis hechos ustedes han visto cual ha sido mi paso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, respondió.

Gómez González indicó que como titular de la PGR impulsará el acceso a la justicia, hará valer el respeto a los derechos humanos y privilegiará el diálogo abierto con organizaciones de la sociedad civil. “Trabajaré cuatro ejes: transparencia, eficacia en procuración de justicia, nuevo sistema penal y respeto a los derechos humanos”, enfatizó. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.