Se va Mujica, llega Tabaré Vázquez en Uruguay

mundo

El médico y político Tabaré Vázquez Rosas asumió hoy la presidencia de Uruguay, en sustitución de José Mujica, para un período de cinco años, comprometiéndose a mejorar, avanzar y profundizar el proyecto político de la izquierda.

“Libertad, educación, igualdad, Justicia y respeto a la Constitución (…) Me comprometo a respetar y hacer respetar los valores humanos proclamados por Artigas”, dijo Vázquez durante su discurso de toma de posesión, en una ceremonia a la que asistieron más de 100 delegaciones invitadas.

Ante los aplausos del Parlamento, el nuevo mandatario se comprometió a trabajar durante su gestión para proclamar, difundir y honrar los principios sociales y valores del prócer independentista José Gervasio Artigas.

Haciendo un detallado recuento histórico, Vázquez enalteció la figura de Artigas, a quién lo calificó como un hombre trabajador por la “independencia de los pueblos” que a lo largo de su vida se dedicó a luchar por la democracia y el ejercicio de los derechos basado en tres principios: libertad, igualdad y justicia.

“Artigas fue el que creyó en la democracia nativa. Para Artigas los derechos de los pueblos se asientan en su soberanía (…) En Artigas está la génesis de nuestra identidad”, indicó.

Vázquez, de 75 años de edad, prestó juramento para el período 2015-2020 para encabezar el tercer gobierno consecutivo de la izquierda, durante un acto solemne en el Palacio Legislativo de Uruguay.

Asimismo, Raúl Sendic juró su cargo de vicepresidente ante la presidenta del Parlamento, Lucía Topolansky. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.