Llega la Semana Cultural Gabriel García Márquez

Emma Leyva

Se llevará a cabo la décimo tercera semana cultural “Gabriel García Márquez” en el Ejido Recoveco en Mocorito, Sinaloa, informó el coordinador de Salas de Lectura, Raúl Francisco Quiroz, quien fungirá como colaborador.

Como parte de una tradición que se inició hace trece años en esta comunidad, el grupo organizador Club de lectura La hojarasca, liderado por el profesor Cruz Hernández, será el encargado de dar vida a esta semana de actividades en el CBTA 133 de Recoveco.

“Aquí en un pueblito muy remoto, remoto e inverosímil como decía el maestro García Márquez, se ha hecho la tarea de fomentar la lectura y hemos encontrado eco con los jóvenes, que exitosamente se han involucrado en este programa”, comentó Cruz Hernández.

La semana cultural se realizará del 2 al 6 de marzo y tendrá un programa de actividades muy variado: desde conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de películas, espectáculos de canto y más.

Inicia el lunes 2 de marzo a las 9:00 horas en la explanada cívica del plantel con la participación del cantautor Víctor Franco, ese mismo día habrá una exposición de los moneros AVC y Bobadilla y la presentación del libro “Gral. Antonio rosales, el héroe”, de Gilberto López Alanis.

El martes 3 la conferencia “Julio Scherer y el periodismo” por el director de Ríodoce, Ismael Bojórquez Perea y ese mismo día el escritor sinaloense Elmer Mendoza con la presentación de su libro “El misterio de la orquídea calavera”.  

Para el miércoles 4  están programadas la presentación del libro “Doce sucesos obscuros y un labial” y la proyección de la película “El coronel no tiene quien le escriba”. 

El 5 de marzo la presentación del libro “El hombre de la barba negra” por el joven escritor Emmanuel Ramírez, y la conferencia titulada “Periodismo y la literatura” por el cronista y colaborador de esta casa editora, Javier Valdez Cárdenas.  

Como cierre del programa y clausura se tendrá la develación de una placa en honor a la amiga y compañera de toda la vida, la esposa de Gabriel García Márquez, la señora Mercedes Barcha Prado, quien fuera un pilar importante mientras Gabo escribía su gran obra maestra Cien años de soledad.

El maestro Cruz Hernández adelantó que para este primer aniversario luctuoso de Gabriel García Márquez, el 17 de abril se tiene programada la lectura completa de su novela El coronel no tiene quién le escriba.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.