junio 12, 2021 7:50 AM

Renunció jefe de la Policía Bancaria tras difundirse video de fiesta en su oficina

jefe
El festejo en las oficinas de la SSPDF.

 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Distrito Federal, José Pedro Vizuet, exhibido hace unos días en un video difundido en redes sociales durante una fiesta que supuestamente organizó en su oficina, presentó anoche su renuncia el cargo.

En un comunicado, el Gobierno del DF informó que Vizuet Bocanegra presentó su dimisión con el fin de no interferir en las investigaciones que realiza la Dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“La decisión del exservidor público permitirá investigar a plenitud los hechos que se integran en el expediente DGIP/III171/201512 y determinar si hay alguna responsabilidad administrativa adicional”, puntualiza el documento.

El pasado martes 24 el jefe policiaco fue exhibido en redes sociales durante un festín realizado presuntamente en su oficina, que incluyó tequila y un grupo de son huasteco.

Al parecer, el festejo se debía al cumpleaños de una mujer identificada como Leydi Jarquin Ramírez, directora ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSPDF, en lo que parecen ser oficinas de trabajo de la corporación y con quien presuntamente mantiene una relación desde el año pasado.

Dicho festejo tuvo lugar en las oficinas de la corporación, ubicadas en calzada Vallejo y muestra al jefe policiaco abrazando a Jarquin Ramírez casi los seis minutos que dura la grabación.

En un momento del video, cuando el grupo musical interpretaba la canción Si nos dejan, otro elemento se acerca a la mesa detrás del jefe policiaco para servir dos caballitos con tequila y dárselos a la pareja.

En un principio, el video fue difundido en YouTube desde la cuenta de “Pat M Q”, sin embargo, horas después desapareció.

Otro usuario, “Albert Gatk Qate” volvió a colgar el video y en la descripción denuncia que los viernes el edificio de poniente 128 número 167 en la colonia Nueva Vallejo, sede de la PBI, “se goza de lo lindo en el tercer piso, y corren ríos de licor y buenas comidas celebrando la llegada de la primera dama LEIDI RAMIREZ JARQUIN” (sic).

También, dice, se dan cita esos días Julio Robles Ponce, cuyo cargo no precisa, y los directores Brigori Pek Vazquez Guandolain y Luis Felipe Bustos Ahuazin.

Tras el escándalo que generó el video del director de la PBI, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) informó que la Dirección General de Inspección Policial inició el expediente de investigación número DGIP/III171/201512 a fin de acreditar “alguna responsabilidad que administrativa por afectar la imagen de la corporación”.

Y adelantó que en cuanto se desahoguen las diligencias, “se tomará la resolución correspondiente”.

Por su parte Vizuet Bocanegra emitió un comunicado personal, sin membrete, en el que reconoce que el video que circula en las redes sociales corresponde a un festejo por su cumpleaños, en su oficina, hace cuatro años, en 2011.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.