mayo 11, 2021 8:02 AM

Marchan familias de desaparecidos

IMG-20150228-WA0010

 

Mochicahui, El Fuerte.- Mujeres jóvenes y maduras, niños, niñas, adolescentes y hombres marcharon esta tarde de sábado para recordar a casi medio centenar de jóvenes desaparecidos, algunos a manos de policías, y cuyo paradero no es investigado por las autoridades.

Ellos encendieron veladoras y velas blancas, para mostrarles a los desaparecidos la luz que los busca, en su retorno a casa, además lanzaron oraciones para reconfortarlos en su espera por reunirse con sus familiares, y consignas en contra del Estado, que solamente les ha mentido en la respuesta a sus demandas de búsqueda de sus hijos, esposos o padre desaparecidos.

La marcha ciudadana comenzó a la entrada del poblado, siguió una calle recta por más de medio kilómetro y terminó en la plazuela del lugar, en donde las mujeres se montaron en un teatro al aire libre para manifestarse y reclamar la atención del Gobierno del Estado.

 

IMG-20150228-WA0009

Myrna Nereyida Medina Quiñonez, representante de la asociación “Desaparecidos de El Fuerte”, dijo que la marcha local fue parte de una protesta nacional e internacional.

Mochicahui se sumó a El Fuerte y ambas a Culiacán, Mazatlán, Chihuahua, Baja California, Zacatecas, México, Argentina y Colombia.

La asociación tiene registrado 45 desaparecidos desde el 2010, más 22 casos que este sábado les llegaron, pero ocurridos en Los Mochis.

Las desapariciones no cesan, dijo, y los esfuerzos de la autoridad son insuficientes para localizar a esas personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.