mayo 5, 2021 11:49 PM

Alfredo Olivas, cantante de narcocorridos en baleado en pleno concierto en Chihuahua

balas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cantante sonorense de narcocorridos Alfredito Olivas fue atacado a balazos esta madrugada mientras ofrecía una presentación en un centro de espectáculos en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el cantante y su grupo, ante cientos de seguidores que en esos momentos presenciaban el concierto en el bar Hacienda del Parral, tras lo cual dos personas resultaron heridas.

En la red de YouTube circula un video en el cual se observa el momento en que al final de la canción “Así es esto” se escuchan varios balazos y gritos de los asistentes. Al final se ve a Olivas caer al suelo junto con el acordeón que tocaba.

En la grabación tomada con un celular se escuchan por lo menos 30 detonaciones de armas de fuego.

El cantante quedó gravemente herido luego de que recibió siete balazos en abdomen, pecho y brazos. Fue trasladado a un hospital local y de acuerdo con información de personal del nosocomio, lo trasladarían a un hospital de Los Ángeles, California, ya que está grave.

Alfredo Olivas tenía programada una presentación en Gómez Palacio, Durango esta noche.

Respecto a las personas que resultaron heridas se conoce extraoficialmente que fueron Rolando Oziel Chávez, Miguel Alfonso Ocón y Alex Sebastián Salcido.

La Fiscalía del Estado dio a conocer a través de su vocero, Arturo Sandoval, que fueron detenidos tres sujetos implicados en el ataque armado contra el cantante.

El funcionario explicó que después de la agresión se alertó a las fuerzas policiacas y tras implementar un operativo se logró ubicar a las agresores, quienes pretendían huir a bordo de un automóvil de reciente modelo.

Según Sandoval, el trío de agresores fue plenamente identificado por los testigos que se encontraban en el concierto, por lo que los detenidos serán presentados ante las autoridades correspondiente.

La Fiscalía General del Estado asegura que la balacera se debió a un problema de celos de un hombre que asistió con su novia, debido a que el cantante le coqueteó a la mujer, mientras que testigos afirman que los hombres iban directamente a dispararle a Alfredo Olivas.

Trascendió que hubo reporteros que fueron amenazados para que no manejaran la nota, por lo que elementos del Ejército han permanecido durante la mañana resguardando una estación de radio en Parral.

La Zona Militar 42 indaga los hechos, ya que apenas hace 10 días un grupo delictivo envió una corona de muertos a la Fiscalía Zona Sur, dirigida al exagente estatal Jorge Antúnez de parte de la familia Salgueiro, cuyos integrantes supuestamente son líderes del Cártel de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.