mayo 10, 2021 10:46 PM

Hijos y otros familiares que cayeron antes que ‘La Tuta’

hijos

El golpe más cercano a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, quien fue detenido en Morelia, Michoacán, fue la captura de sus hijos y otros familiares.

El 21 de junio del año pasado, Huber Gómez Patiño fue detenido y consignado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El 19 de septiembre, un hermano de La Tuta fue hallado muerto en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El entonces comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que Aquiles Gómez Martínez se suicidó al verse rodeado de policías.

Castillo detalló que Aquiles Gómez era perseguido por agentes federales, por lo que al llegar al fraccionamiento Los Tulipanes se metió al departamento que alquilaba y al sentirse acorralado decidió acabar con su vida.

Para octubre, Ana Patiño López, ex esposa del líder templario, fue detenida en Michoacán, en un operativo conjunto de elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en posesión de más de 205 mil pesos en efectivo, mismos que ofreció a los policías para evitar ser detenida.

La señora es madre de Luis Servando, alias El Pelón, quien fue capturado en enero de 2009 y quien fue acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego, así como de Huber Gómez Patiño.

También en ese mismo mes, se reportaba la detención en el Estado de México de Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de La Tutacomo parte de una investigación coordinada con la Procuraduría de Justicia de Michoacán y autoridades mexiquenses.

Para diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que fue aprehendido un familiar cercado de Servando Gómez, por su probable participación y responsabilidad en delitos contra el sistema de seguridad pública y violación de sellos de inmuebles confiscados por la autoridad.

La detención de Gerardo Martínez, de 53 años de edad, y quien se identificó como tío de La Tuta, se realizó cuando salía de un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio Arteaga, al que ingresó tras haber violado los sellos de aseguramiento. (24 HORAS)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.