Renuncia Alejandro Cristalinas al INE

cristalinas
Alfredo Cristalinas Kaulitz.

 

Después de seis años en el cargo renunció Alfredo Cristalinas Kaulitz a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). . “Me voy con la frente en alto”, declaró Cristalinas al salir del órgano electoral; “estoy tranquilo y satisfecho con mi trabajo”.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, le hizo un reconocimiento a su desempeño.

Cristalinas fue impugnado por los siete partidos políticos que el miércoles 18 de febrero se levantaron de la mesa del Consejo General, pues como responsable de la Unidad de Fiscalización (UF) del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) fue responsable de la fiscalización de las campañas de 2012, que consideró que no hubo rebase de topes de campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, propone a Eduardo Gurza Curiel para dirigir la Unidad Técnica de Fiscalización en sustitución de Alfredo Cristalinas.

Argumentó a los consejeros que “no se cambia de caballo a mitad de la carrera, pero si el caballo se hunde hay que cambiarlo”.

Gurza, contador público y auditor egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene 10 años de carrera profesional en el sector privado y 35 años de carrera profesional en el Sector Público, ha ocupado diversos cargos en diversos órganos del ámbito federal y estatal.

Fue subcontralor y coordinador sectorial en la Secretaría de Gobernación (1989-1993), Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado Tlaxcala (1993-1998), Secretario técnico del Contador mayor de Hacienda, director General de Auditorías Especiales y director General de Auditoría de Desempeño a Programas Presupuestarios, en la Auditoría Superior de la Federación (1999-2013).

Ha sido maestro en el Instituto Nacional de Administración Pública (1999-2001, así como delegado y comisario Público Propietario del Sector Hacienda en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Una de las principales exigencias de los siete partidos inconformes era la salida de Cristalinas, a quien acusaron de favorecer al PRI en los casos Monex y en permitir el rebase de topes de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.