Primer Semana Nacional de la Salud 2015

1ER SEMANA NACIONAL DE SALUD 2015 (1)

 

 

La Secretaría de Salud  delegación Sinaloa, invita a llevar a todos los menores de cinco años en esta primer Semana Nacional de la Salud 2015  a iniciar o completar su esquema de vacunación.

Echeverría Aispuro detalló que la Secretaría de Salud cuenta con 216 Centro de Salud en toda la entidad, mismos que se encuentran suficientemente abastecidos con los biológicos para la atención de estas jornadas intensivas de vacunación, las cuales se estarán llevando a cabo del 21 de febrero al 07 de marzo, en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a sábado.

Aseguró que todo el Sector Salud (IMSS-ISSSTE-SSA) ha instalado 456 puestos fijos y semifijos, así como un operativo encabezado por mil 378 trabajadores, los cuales ya están visitando las más de 10 mil 584 localidades que existen en Sinaloa.

El Secretario de Salud aseguró que durante esta semana se dará prioridad a la vacuna Sabín, de la cual se suministrarán 243 mil 371 dosis en menores de 5 años, así como  63 mil 036 dosis para  atender Pentavalente, (DPT) Difteria, Tos Ferina y Tétano, (SRP) Sarampión, Rubéola y Parotiditis, Hepatitis B, Neumococo y (BCG) Tuberculosis.

1ER SEMANA NACIONAL DE SALUD 2015 (19)

Además se aplicarán 21 mil 986 dosis de Vacuna Antitetánica a mujeres en edad fértil y adultos en riesgo de contraer Tétanos, 3 mil 458 dosis de (TDPA) Difteria, Tétanos y Tos Ferina, para inmunizar a mujeres embarazadas de más de 20 semana de gestación y 2 mil 142 dosis de vacuna (SR) para Sarampión y Rubéola, en la población que no demuestre haber recibido la dosis.

Es importante recordar a la población que todas las vacunas son gratuitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES