Exigen justicia por el asesinato de Dimas; andaba en malas compañías: Gobierno

Cristian Díaz

Funeral del joven. El amor y la importencia.
Funeral del joven. El amor y la impotencia.

Después de que fue localizado el cuerpo del joven Dimas Verdugo Camacho, estudiante de la facultad de Estudios Internacionales de la UAS, en una fosa clandestina en la colonia Los ángeles en el municipio de Navolato, estudiantes de la UAS realizaron protestas para exigir justicia.

Esta mañana mientras el estudiante estaba siendo velado en la funeraria EMAUS de Navolato,  estudiantes acompañados por Guillermo Ibarra Escobar, ex director de la FEIYPP, marcharon desde  la facultad hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Queremos manifestarle respeto a la familia de Dimas ellos viven su dolor, sin embargo las autoridades universitarias han querido intimidar a la familia para que no nos expresemos públicamente… La Universidad Autónoma de Sinaloa convoca por la muerte de los jóvenes de Ayotzinapa y ahí estuvimos pero es incapaz de expresar indignación pública por el asesinato de un joven valioso, estamos aquí por eso”, expreso Ibarra Escobar.

“Yo soy estudiante de la facultad de Estudios Internacionales y fue un error para mí  ver la reacción del director de  mi facultad; somos  universitarios, somos entes pensantes se supone que somos la nueva generación y nos dicen no salgan a marchar, quédense callados; cómo fregados vamos a quedarnos callados ante la muerte de un joven”, dijo  María José, una de las estudiantes que asistieron a la manifestación.

Vargas Landeros acusa de “malas amistades” a estudiante asesinado

Por su parte, el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en el marco de la primera reunión ordinaria de la comisión intersecretarial de Sinaloa para la prevención y erradicación de trabajo infantil, declaró que las investigaciones van muy avanzadas y ya se tienen identificados a los presuntos culpables.

“Yo atendí a su papá… desde un principio estuvimos en contacto pusimos especial atención… afortunadamente ya llevamos muy avanzada la investigación y te puedo decir que será cuestión de momentos para atrapar a quienes fueron los culpables” dijo Vargas Landeros.

El secretario General de Gobierno mencionó que podría haber algún parentesco entre los presuntos responsables, lo cual se dará a conocer al momento de concluir las investigaciones.

Al ser cuestionado el secretario sobre si el caso de Dimas Verdugo es una muestra de las fallas de la prevención de delitos en el estado, respondió que “no se puede decir que esté fallando eso porque él andaba con un grupo de amistades”

“Esas amistades no las eligió ni la universidad ni nadie, entonces fue un hecho que se dio fuera de la universidad, en unas horas fuera de horarios de clase entonces es un tema ya personal, de por qué andaba el con esas personas habremos de definirlo ya que se capturen”, dijo Gerardo Vargas Landeros.

Dimas Verdugo Camacho en vida.
Dimas Verdugo Camacho en vida.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.