mayo 12, 2021 12:52 PM

Rubido afirma que maestro de Acapulco no murió por enfrentamiento

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló que el maestro de la CETEG que murió durante la madrugada de este miércoles en Acapulco fue a consecuencia de “otro evento”, y no por heridas tras el enfrentamiento entre docentes y federales en la periferia del aeropuerto de la entidad.

En conferencia de prensa, detalló que el profesor no sufrió trauma craneoencefálico, como algunas versiones lo indicaron, sino que las lesiones fueron provocadas por aplastamiento.

Según la necropsia Castillo Peña tenía fracturadas las costillas, los pulmones perforados y traumatismo de tórax.

Además, el funcionario federal explicó que el maestro fue atendido a las 21:40 horas por una ambulancia de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Naval de Acapulco, donde llegó con signos vitales débiles e inconsciente; posteriormente, fue trasladado al Hospital General, donde murió poco antes de las 4 de la mañana.

Ayer, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y estudiantes normalistas bloquearon por un lapso cerca de seis horas el bulevar de Las Naciones, vía que conecta con el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

El Comisionado explicó que elementos policiales exhortaron a los manifestantes a que se retiraran debido a que estaban provocando afectaciones para toda la población, sin embargo, mujeres y niños fueron enviados al frente del contingente, justo en la primera fila, frente a los policías.

A las 19:27 horas, un autobús intentó arrollar a elementos antimotines que mantenían un cerco de seguridad para impedir el paso a los manifestantes, el segundo movimiento, en reversa, fue hacia los manifestantes. Los policías colocaron una camioneta para frenar al vehículo y el chofer fue detenido por los oficiales que lograron abordar la unidad.

Rubido afirmó que para este operativo fueron desplegados 800 policías equipados con toletes y escudos, los cuales reaccionaron para “reestablecer el orden” y detuvieron a 106 manifestantes, de los cuales ocho permanecen en el Ministerio Público local y el resto ya fue puesto en libertad. También señaló que 7 policías y 15 civiles resultaron lesionados, de los cuales 14 ya han sido dados de alta.

El Comisionado resaltó que se privilegiará el diálogo para encontrar soluciones a los conflictos y que el estado hará valer la ley para proteger los derechos de todos. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.