Roban huevos de torturga marina en Mazatlán

Jesús Alfredo Garay Olivas  y Vicente Ortega Alvarado-Detenidos por delito ambiental  (1) Jesús Alfredo Garay Olivas  y Vicente Ortega Alvarado-Detenidos por delito ambiental  (9)

Por transportar 88 huevos de tortuga marina, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la zona turística del puerto.

Identificados como Jesús Alfredo Garay Olivas de 24 años de la colonia Obrera en esta ciudad y Vicente Ortega Alvarado de 29 originario del municipio de Cósala, fueron detenidos hoy por la mañana.

De acuerdo con el parte policiaco, a las 09:34 horas, de hoy agentes preventivos realizaban un recorrido por la avenida Camarón-Sábalo, y al circular frente al establecimiento denominado “Pastelería Panamá” observaron a los señalados, uno de los cuales en actitud sospechosa recogió una bolsa de plástico que tenía en un jardín y comenzó a avanzar por la avenida señalada, siendo seguido por una persona que se situaba consigo a él.

Presumiendo se trataba de una conducta delictiva, los policías los siguieron e indicaron el alto, al revisar la bolsa de plástico que cargaban, se encontró en su interior la cantidad de 88 huevos de tortuga marina, conocidos también como huevos de caguama, especie protegida en peligro de extinción.

Al no justificar su procedencia fueron trasladados, junto con los huevos decomisados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedaron a disposición del juez de Barandilla quien ordenó fueran canalizados ante la instancia ministerial correspondiente por tratarse de un delito federal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.