Regresa Charlie Hebdo a puestos de periódicos de Francia

regre

A siete semanas desde el ataque terrorista contra “Charlie Hebdo”, la publicación regresó de nuevo hoy los puestos de periódicos franceses con su segundo número tras la tragedia, un regreso al espíritu irreverente de una cabecera que distribuirá dos millones y medio de ejemplares.

La nueva “primera” muestra a un perro a la carrera sosteniendo entre los dientes un ejemplar del semanario satírico mientras huye de la jauría que lidera el expresidente Nicolas Sarkozy transformado en caniche junto a un pitbull con los rasgos de la ultraderechista Marine Le Pen, algunas de las clásicas dianas predilectas del semanario.

“C’est reparti!” (“¡Volvemos a empezar!”), avisa la portada, obra del dibujante Luz, con una frase que devuelve las páginas de “Charlie” a su ambición habitual: “Reír para despertar la reflexión del lector”, como recuerda su editorial.

Firmado por el hoy director de la revista, el viñetista Laurent Sourisseau “Riss”, sus líneas rememoran los sangrientos sucesos del pasado 7 de enero, una demostración -asegura- de que “todavía hace falta tiempo y sangre para que las religiones acepten definitivamente el contrato democrático”.

La revista tiene previsto imprimir 2,5 millones de ejemplares en esta ocasión, después de superar los ocho millones con la histórica edición especial que sucedió al ataque, en el que perdieron la vida doce personas.

“Los asesinos se dejaron encerrar en el confort de la religión, que proporciona todas las respuestas y ahuyenta la reflexión; la duda es el peor enemigo de lo religioso y en ‘Charlie Hebdo’ nos pasábamos el tiempo dudando”, concluye el dibujante, aún convaleciente del balazo en la espalda que recibió en el ataque.

“En relación con la anterior edición, esta ha provocado menos filas”, reconoce Julien, un quiosquero parisiense, quien sí observa un ritmo de venta “mucho más importante” que el registrado por los números previos al atentado, cuya tirada media apenas superaba las 60 mil copias.

En los últimos días se ha sabido que algunos de los colaboradores de la publicación, como la columnista de origen marroquí Zineb El Rhazoui, continúan recibiendo amenazas de muerte, una rutina habitual para Charb, Cabu, Tignous, Wolinski y Honoré, las plumas asesinadas por los hermanos Said y Cherif Kouachi. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.