Piden firma de secretario para asegurar pago

 IMG-20150225-WA0003

Natalia Ramírez
Esta vez, en la explanada de la Secretaría de Educación Publica y Cultura, Sepyc, no había mantas, ni cartulinas exigiendo el pago de las cuatro quincenas que se les debe a los maestros de inglés, más de medio centenar de ellos se reunieron ahí para exigir la firma del secretario de Sepyc, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, la cual, les aseguraría el pago integro del adeudo acumulado este viernes 27 de febrero.
Pero a pesar de que se hablaba de que Frías Castro estaba en una reunión en el mismo lugar, no salió a platicar con ellos, en cambio, se presentaron el coordinador de programas federales, Anatolio Lugo Félix y la coordinadora estatal del programa de inglés en educación básica, Claudia Rocío Valenzuela Ortiz.

Lugo Félix les aseguró que el pago ya está autorizado en el área financiera de la institución para este día último de la semana, y dijo entender y preocuparse por la situación por la que pasa cada uno de los 900 maestros en estado.

“Lo inmediato es cubrir  el pago de las cuatro quincenas, esto ya esta acordado con el área financiera el viernes 27 de febrero. No es una situación de falta de voluntad nuestra, es una situación de presupuesto, dependemos de otras instancias federales, sí nos preocupa, no es protagonismo, sí nos preocupa, entendemos su situación”, declaró Anatolio Lugo.

Aunque Valenzuela Ortiz pidió a los maestros esperar al viernes para tomar medidas como la de firmar un documento, los maestros exigieron tener esa seguridad y fue ella quien en aire, sin sello de la institución que certificara el documento, lo firmó, reiterando que no sería necesario.

 

IMG-20150225-WA0009

“Si no hay pago o lo que sea pues si tomamos esa medida, pero no habrá necesidad. Todo indica que el viernes se les va apagar”, dijo, Valenzuela.

Golpeando el estomago dos veces con su mano, un maestro de inglés el cual no quiso dar su nombre, aseguró,  “El doctor Anatolio Lugo nos ha tratado bien, pero con sus palabras yo, ni mis hijos comemos, ojala sea cierto”.

Secundándolo, Nancy Félix, maestra y coordinadora de los maestros de ingles en Culiacán, agregó que desde hace diez años su sueldo no ha tenido ningún tipo de modificación, lo que los hace sentir fuera de los intereses del gremio docente.

IMG-20150225-WA0007

“Tenemos 10 años con el mismo sueldo, ni un centavo más y lo hemos aguantado, pero seguimos aquí, nos gusta la docencia, enseñar, pero no se vale que seamos burla de todos los demás, que no figuremos para los mandos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.