mayo 7, 2021 1:40 AM

Ocho de 92 choferes salieron positivos a drogas

Seguirán exámenes de dopage a choferes del transporte público
Seguirán exámenes de dopage a choferes del transporte público

El día de ayer se llevó a cabo el programa toxicológico sorpresivo a 92 choferes de las rutas: Bachigualato, Margarita, Lomita-Cañadas y Barrancos C.U., informó el director de vialidades y transportes Domingo Ramírez Armenta.

El porcentaje de muestras positivas en ocasiones anteriores alcanzaba un 3 por ciento,  Ramírez Armenta considera que este 8.6 por ciento es alarmante porque va hacia la alza el número de conductores infractores.

De los ocho conductores infractores; 6 dieron positivo en cocaína, 1 en mariguana y otro último en mariguana y metanfetamina.

Domingo Ramírez declaró “es alarmante porque estos choferes no hacen conciencia de la responsabilidad  que ellos deben asumir, están trasladando personas que pagan  por el servicio y que en consecuencia son los que sostienen la actividad”.

Hizo un atento llamado para que los permisionarios sean cuidadosos del personal que contratan, que observen su conducta, aspecto y comportamiento para que ellos puedan detectar las condiciones en que laboran sus choferes.

Las sanciones para los conductores que den positivo inmediatamente se le recoge su gafete, se retira de la unidad y se le remite de inmediato al centro de atención “Nueva vida” y ahí se determina que tipo de tratamiento requiere el chofer.

“Puede ser un tratamiento ambulatorio si el grado de contaminación no es mayor o ser internado si es mayor porcentaje, simplemente puede ser determinado que ya no es apto para manejar” informó Ramírez.

El director de vialidad y transportes pide a la inspectoría, a las organizaciones y ciudadanía en general que reporten cualquier situación anómala que puedan observar en su trayecto; cualquier chofer que se pase un semáforo en rojo, que vaya a exceso de velocidad o hablando por celular.

Los teléfonos para denuncias son: 7 16 65 02 dirección de vialidades y el de director Domingo Ramírez 68 71 20 00 66.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.