sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Deja más de 88 muertos avalancha en Afganistán

avalancha2

Al menos 88 personas han muerto y decenas siguen desaparecidas tras una serie de avalanchas que sepultaron varios poblados situados en la provincia de Panjsher, en el noreste de Afganistán, informaron hoy las autoridades locales.
El gobernador de la provincia nororiental de Panjshir, Abdul Rahman Kabiri, indicó que al menos 15 personas se encuentran atrapadas “en zonas remotas” de esa demarcación territorial nororiental.

Kabiri afirmó que el número de muertos podría aumentar dado que las operaciones de rescate continúan su curso, aunque indicó que no cuentan con suficiente maquinaría y equipo para retirar la nieve.

El jefe de gobierno señaló que la mayoría de los cuerpos habían sido recuperados por los lugareños y trabajadores locales que excavaron a mano.

Unas 100 casas y varias escuelas fueron destruidas por las avalanchas de nieve, explicó Kabiri, quien añadió que unas 500 cabezas de ganado han muerto también.

La situación climatológica durante los últimos días está siendo particularmente adversa en el noreste de Afganistán.

El domingo, en la provincia de Badajshan, murieron doce personas en una avalancha de nieve que destruyó sus casas mientras dormían.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan grandes pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que provocaron la muerte de 2 mil personas en mayo del año pasado en el en el noreste del país. (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.