Confirma gobierno de Guerrero muerte de maestro en Acapulco

acapulco2

Dos horas y media después de desmentirlo, el gobierno de Guerrero confirma que si murió un maestro durante el desalojo de integrantes de la CTEG por policías federales en el puerto de Acapulco. El docente jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años, perdió la vida por los golpes.

Hace una hora la Comisión Nacional de Seguridad desmintió que haya perdido la vida un profesor durante el operativo para desbloquear el principal acceso al aeropuerto este martes por la noche; informa que hay 106 detenidos.

En las últimas horas la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunció el fallecimiento de un maestro identificado como Claudio Castillo Peña, de 65 años, quien supuestamente perdió la vida en la madrugada por los golpes. Agregó que son 112 los detenidos.

Ayer por la noche grupos antimotines de la Policía Federal desalojaron a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que mantenían bloqueado el acceso al aeropuerto de Acapulco.

El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que los heridos presentan golpes en diversas partes de cuerpo, en tanto que un hombre de unos 70 años de edad sufrió traumatismo craneal con herida abierta. El sujeto, permanece en el hospital del ISSSTE en Acapulco, mientras que un conductor de autobús que presentaba fractura de nariz, también una herida cortante en la frente y golpes en piernas y abdomen, fue enviado a la Clínica 29 del IMSS.

Los otros lesionados fueron atendidos en instalaciones de la Base de Protección Civil en la zona Diamante, en inmediaciones del lugar en que sucedieron las agresiones.

Domingo Miliani reportó que elementos de Protección Civil resguardaron a algunos turistas que se dirigían al aeropuerto. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.