Avanza sacudida en bomberos de Los Mochis; persiste cacería de brujas

IMG-20150225-WA0016

Los Mochis, Sinaloa.- El regidor Fernando Solís Verduzco afirmó hoy que será en abril cuando se concluya la modificación al reglamento del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis “José Camelo”, para terminar con las revueltas internas y las fomentadas por los directivos del patronato y que han desacreditado a la institución.

“Vamos por buen camino, avanzamos. Pronto se dará a conocer las modificaciones y se iniciará el trámite para su publicación. Las cosas van a quedar claras, con sanciones y mecanismos muy bien definidos para evitar imposiciones y otros sucesos raros que suceden en el cuerpo”.

Solís dijo que no responderá a los ataques públicos que en su contra ha perpetrado el presidente del Patronato, Tomás Chávez Salomón a través de una columna política en un medio impreso local. “No, no voy a contestarle nada. Es darle importancia a un asunto irrelevante, a una opinión tergiversada para defender un honor que no tiene. Sólo te digo que respetaba a esa persona, que no tengo nada personal, aunque publique una sarta de mentiras”.

Chávez Salomón enderezó ataques en contra del regidor a quien acusaba de promover a su suegro, Pompeyo Borboa para comandante o director de bomberos, pero al no conseguirlo se dispuso a desacreditar al cuerpo, siendo el regidor comisionado por el ayuntamiento para conocer de la operación y administración del cuerpo.

La mafia tragahumos. La campaña de terror y de ataque a sus propios miembros, al interior del cuerpo de bomberos, promovida por el presidente del Patronato Pro Bomberos, Tomás Chávez Salomón tuvo ya otro episodio lamentable, este miércoles.

Y es que sin mediar documento, ni justificación apegada al reglamento, el bombero voluntario José Alberto Vázquez Medina fue corrido de la central, al prohibírsele el paso.

Vázquez Medina había sido agredido por Manuel Izaud Valdez Román, y resultado con lesiones en las cervicales.

Después de que ambos fueron suspendidos, al agresor se le levantó el castigo y se le permitió reintegrarse como bombero de paga, en tanto que a la víctima y que resultó lesionado se le suspende del servicio.

En tanto que Francisco Cardozo Franco, quien encabezó la rebelión en contra del comandante Germán Enríquez fue enviado a Estados Unidos a prepararse en nuevas técnicas de combate de incendios.

Enríquez denunció que tanto Valdez Román como Cardozo Franco son los alfiles de Tomás Chávez Salomón y de Eduardo Mendoza para corromper la tranquilidad que el cuerpo de bomberos gozó durante cuatro años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.