Investiga India a Premio Nobel de la Paz por acoso sexual

Rajendra Kumar Pachauri,.
Rajendra Kumar Pachauri.

Rajendra Kumar Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) y Premio Nobel de la Paz, presentó su renuncia después de que la policía india emprendiera una investigación en su contra por supuesto acoso sexual.

Su dimisión se hizo pública el día de hoy durante una reunión de este organismo, encargado de evaluar los estudios sobre el cambio climático.El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibió una carta de Pachauri informando de su decisión con efecto “inmediato”, explicó su portavoz, Stéphane Dujarric.

Ban agradeció al diplomático indio “su dedicado liderazgo” al frente del IPCC (por sus siglas en inglés) y destacó que su labor ha sido “clave para aumentar la comprensión del mundo sobre la verdadera naturaleza del cambio climático” y confió en que el organismo continuará con su importante trabajo en un momento en el que el cambio climático está afectando a más gente.

Pachauri fue elegido por primera vez como presidente de este organismo en abril de 2002, y fue reelegido posteriormente para su segundo mandato, que concluía en octubre.

En 2007, el IPCC, bajo la Presidencia de Pachauri y junto a Al Gore, recibió el Nobel de la Paz por sus esfuerzos en promover y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático producido por el hombre y por fijar las bases para las medidas necesarias para contrarrestar dicho fenómeno. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.