mayo 7, 2021 3:42 AM

Asegura la Profepa animales de legislador panistas

prode

Sergio Emilio Gómez Olivier, diputado panitas y secretario de Medio Ambiente del Congreso de Puebla es el propietario del zoológico particular “Club de los Animalitos”, donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 101 animales del zoológico particular, de los cuales 40 eran tigres, leones, panteras, osos y bisontes.

Los animales fueron asegurados debido a las condiciones hacinamiento en las que estaban, maltrato y con jaulas apiladas unas sobre otras, lo que permitía que las heces de unos cayeran sobre otros animales.

Hasta el momento, el legislador local de Puebla no ha dado a conocer un posicionamiento con respecto al aseguramiento a los animales de su propiedad por parte de la dependencia federal.

El personal de la PROFEPA acudió a las instalaciones para verificar con los responsables de ese zoológico, las condiciones de confinamiento y la legal procedencia de los ejemplares, así como el registro y el plan de manejo de especies y su cumplimiento.

Los funcionarios e inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la procuraduría constataron que no existí ambientación, cuartos de noche o piso adecuado, lo que provoca en algunos ejemplares conductas violentas estereotipadas, lesiones y peleas entre ellos.

En total se verificaron 240 ejemplares de vida silvestres, de los cuales 101 fueron asegurados de manera nueve más que no se pudo acreditar su procedencia legal.

Entre las especies más grandes que incautaron había tigres de bengala, jaguares, pumas, leopardos, leones africanos, osos grizzli, antílopez Black Buck, bisontes y un tigrillo.

Sin embargo, también había un camello, guanacos, linces, mapaches, martuchas, monos araña y capuchinos, orix, papiones sagrados, venados, tepezcuintle, wapitis, cotorros, pericos, tucanes, búhos y guacamayas.

Además de las condiciones de hacinamiento en las que estaban los animales, no existía seguridad para que el público visitante viera a los animales, pues no había una barrera para aislar a unos de los otros y los visitantes podrían tocar a las especies con solo meter la mano a la jaula.

También existían irregularidades en el plan de manejo, existían carencias en el área de cocina y no contaban con el personal necesario para la atención de los animales. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.