El 27 llega a Culiacán la expo 18 ASA: Arte Sinaloense Abstracto

expo18

El próximo viernes 27 de febrero, a las 19:00 horas, abre en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, la exposición 18/ASA (Artistas Sinaloenses Abstractos), integrada con 38 piezas en técnicas diversas, de 18 creadores sinaloenses, la cual fue expuesta recientemente  en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de la ciudad de Zacatecas y ahora llega a nuestra capital.

La selección de la obra fue realizada por el pintor Álvaro Blancarte, con obras de él mismo, de Alejandro Mojica, Margarita Torres, Carlos Maciel Kijano, Gerónimo Guevara, Marcelo Valle, Carlos Zeta y Liliana Bandín, Guadalupe Aguilar, Luis Cano, Brenda Virginia Castro, Óscar Fajardo, Lucila Santiago, Luis Rochín, Lenin Márquez, Antonio Rembao, Eduardo Sánchez Encinas y Gerardo Santamarina.

En la muestra 18/ASA (Artistas Sinaloenses Abstractos) se aprecia el trabajo de las distintas generaciones creadores de arte abstracto en este estado, ya que reúne a 18 artistas a los que, en algunos casos, los separa medio siglo.

La idea es mostrar el panorama de pintura abstracta en Sinaloa. El criterio fue invitar a artistas de diversas generaciones con una sólida trayectoria en las artes visuales, y que su obra se caracterice por la construcción de un discurso abstracto.

Las obras se presentan en diversos lenguajes que van de la pintura, el dibujo, la escultura, mixtas, ensambles y video, entre otros soportes.

Hasta marzo cerrará la expo De Ida y vuelta: Diseño Contemporáneo

Hasta el marzo de este año permanecerá abierta en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) la exposición De ida y vuelta: Diseño contemporáneo en México, con muebles y utensilios de uso cotidiano en diseños desde futuristas y con uso de materiales de vanguardia, a otros que retoman lo moderno con lo tradicional.

Esta exposición  es coordinada por el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del MASIN, y la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y tiene como propósito mostrar el trabajo y las líneas de investigación que los diseñadores mexicanos están siguiendo actualmente.

La serie se divide en tres secciones que no se diferencian entre sí, sino que se entrelazan, ya que el trabajo de varios diseñadores se inserta en varias categorías simultáneamente. La primera sección es la titulada Mirada local, que explorará cómo los diseñadores recurren a formas ancestrales y a la tradición, pero explorando con nuevos materiales lo que incide en el significado de las piezas.

En la sección Retomando el oficio, se revisará el trabajo de diseñadores y colectivos que, recurriendo a técnicas artesanales, están generando nuevos y originales productos que al mismo tiempo conservan rasgos de identidad cultural local.

Y en la sección Diseño Social se mostrarán piezas de diseñadores y colectivos que han sido resultado de procesos de colaboración entre diseñadores y artesanos, y que han aportado al desarrollo local.

El museo abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas, con un costo de entrada de diez pesos al público en general y de cinco pesos a estudiantes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES