Gana “Birdman” como Mejor Película en premios Spirit

birdman

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó como Mejor Película en la 30 edición de los premios Independent Spirit.

La cinta se convirtió este sábado en la triunfadora de dichos premios, que se realizaron en Santa Mónica, California, al obtener tres trofeos: Mejor Película, Mejor Actor (Michael Keaton) y Mejor Cinematografía (Emmanuel Lubezki).

González Iñárritu y Lubezki están nominados en las mismas categorías en los premios Óscar, que se celebrarán este domingo.

Richard Linklater venció a Iñárritu como Mejor Director por Boyhood: Momentos de una Vida.

Mejor Actor fue para Michael Keaton, por Birdman, y Mejor Actriz recayó en Julianne Moore, por su papel en Siempre Alice.

Dear White People obtuvo el premio a Mejor Primer Guión. En tanto que Land Ho! ganó el John Cassavetes Award por realizarse con menos de 500 mil dólares, Ida (de Polonia) fue la Mejor Cinta Extranjera y Citizenfour el Mejor Documental.

Sin sorpresas, J.K. Simmons volvió a aplastar a sus contrincantes por interpretar a un sádico profesor de jazz que lleva hasta el límite a sus alumnos para sacar lo mejor de ellos en Whiplash.

El thriller Nightcrawler, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Rene Russo, dio a Dan Gilroy el premio a Mejor Guión, el primero importante que recibe esta temporada, mientras que el documental sobre Edward Snowden “Citizenfour” triunfó en su categoría.

La polaca Ida fue reconocida como la Mejor Película Extranjera gracias a la historia de una mujer a punto de hacerse monja que descubre los orígenes judíos de su familia, acosada por el nazismo.

Los Independent Spirit son votados por miembros del cine independiente y exigen a los aspirantes haber producido las cintas con un presupuesto menor a 20 millones de dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.