mayo 8, 2021 6:48 AM

El PRD incluye como candidata a esposa de exalcalde preso por nexos con “La Tuta”

Nalleli Julieta Pedraza Huerta.
Nalleli Julieta Pedraza Huerta.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Nalleli Julieta Pedraza Huerta, esposa del exalcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, preso por presuntos nexos con La Tuta, fue incluida por el PRD como candidata plurinominal a una diputación por Michoacán.

Pedraza Huerta aparece en la segunda posición del listado que fue avalado por el Sexto Pleno Ordinario del Consejo Estatal del PRD, rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.

El líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña, dijo que el partido se enfocó en la elección de perfiles que respondan a las demandas de los ciudadanos, “atendiendo a los equilibrios para que todas las expresiones de opinión fueran representadas, se propuso la lista única y la cual se votó con el respaldo de todos los miembros del Consejo Estatal”.

Arquímedes Oseguera fue detenido por la Procuraduría General de Justicia a finales de abril pasado por su probable relación con la organización criminal Los Caballeros Templarios, así como su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión.

La candidatura de Nalleli Pedraza es impulsada por la corriente Frente Amplio Progresista, que encabeza Fidel Calderón, exsecretario de Gobierno durante el gobierno de Leonel Godoy.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.