Hija de Rosario Robles es acusada de compra de votos con recursos de Sedesol

Mariana Moguel Robles, hija de la titular de la Sedesol Rosario Robles.
Mariana Moguel Robles, hija de la titular de la Sedesol Rosario Robles.

MÉXICO, D.F. (apro).- Mariana Moguel Robles, hija de la titular de la Sedesol Rosario Robles, fue propuesta como candidata a diputada local por el distrito 34 con cabecera en Tláhuac y Milpa Alta.

Sin embargo, Rogelio Pavel García Leyte, uno de los aspirantes al cargo, acusó a Mariana Moguel de utilizar recursos públicos para comprar el voto.

“Nos molesta mucho que apellidos de personas que están ocupando cargos públicos sean candidatas, y es el caso de Mariana Moguel Robles, quien sabemos se ha dedicado dilapidar los recursos de la Sedesol obsequiando estufas, láminas de cartón, bultos de cemento y tinacos para comprar el voto a su favor”.

García Leyte también reveló que los militantes exigen la renuncia del dirigente del PRI-DF, Mauricio López, por las irregularidades registradas en el proceso de selección de candidatos y por haber entregado dicho instituto político al PVEM.

“Estamos muy inconformes todos los priistas de Tláhuac porque el presidente del partido, Mauricio López Velázquez, entregó todo el PRI al Partido Verde en convenios personales y secretos; la candidatura por el 27 distrito fue cedida al PVEM, la candidatura a jefe delegacional fue cedida en convenio a ese partido, la candidatura a diputado local por el 35 distrito también fue cedida al Verde, y dejaron para los priistas de Tláhuac nada más un distrito, el 34, compartido con Milpa Alta”.

Por ello los inconformes, de acuerdo con el portal www.diario19.com, hicieron un llamado al dirigente nacional del PRI, César Camacho, para que atraiga el proceso de elección de candidatos a diputados locales con el fin de evitar las “candidaturas de dedazo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.