mayo 11, 2021 7:07 AM

Grupo Catarsis Teatro escenificará situación de narcotráfico en Sinaloa

Cine experimental. La realidad como obra artística.
Cine experimental. La realidad como obra artística.

El grupo Catarsis Teatro liderado por Miguel Estrada, presentará el próximo Jueves 26 a las 19:00 horas la obra “El viento que mata”, en el teatro Óscar Liera.

Una obra protagonizada por dos jóvenes, Enrique Félix estudiante de la escuela de idiomas de la UAS e Irasema Orozco, estudiante de Conalep.

La muestra escénica abarcará temas de violencia y narcotráfico que la sociedad y juventud Sinaloense viven cotidianamente.

El grupo Catarsis informó que a la par también está en proceso la realización de un proyecto cinematográfico con la misma temática.

Miguel Estrada, junto con el actor Marco Fonseca y el fotógrafo Alex Zamudio, realizaron un trailer que muestra parte de la idea que se piensa proyectar en dicha producción.

La película mostrará la pelea entre dos cárteles de narcotraficantes.

Miguel Estrada comentó:

“Creo que en Sinaloa a la mayoría nos ha tocado escuchar balazos, el asunto que pretendemos con esto es, reflexionar sobre el tema y evitar esa condición común, que puede generar una reflexión transformadora, que cambie las ideas de los jóvenes, la visión que tenemos de nuestro entorno de nuestra realidad… esa es la idea”.

Marco Fonseca actor de la futura película dijo que “a temprana edad los jóvenes ahorita están queriéndose involucrar en el narcotráfico, los corridos, quieren ser los idólatras vaya, es como ser un superhéroe; me ha tocado ver niños de nueve, diez años cantando un corrido y creyéndose el sicario, queriendo utilizar armas de juguetes”.

El director de esta película recalcó que la situación de violencia en el estado no debe ser vista como una situación normal: “no nos asombramos con la violencia, ni con la muertes, ni con nada de ese tipo de cosas, para mí sigue siendo crítico el tema de la violencia en cualquiera de las situaciones; un golpe, los gritos, balazos ni se diga, me aterrorizo cuando escucho un balazo”, dijo.

Los jóvenes creativos están en búsqueda del apoyo de sociedades culturales y empresarios sinaloenses que financien la producción de la película.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.