mayo 13, 2021 9:35 AM

Capturan en Mazatlán, a “El Artillado” y otros 6, entre ellos, una mujer

 

Detenidos 1-arsenal-drogas Detenidos 2-arsenal-drogas   Armas-detenidos  Armas 2-detenidos   

Siete personas entre ellas quien podría ser el Jefe de una célula criminal y una mujer, fueron detenidas, en poder de varias armas de grueso calibre, dinero en efectivo y droga por elementos de la Policía Municipal y Ministerial en Mazatlán.

Los detenidos son Jorge Buenrostro Haro, alias El Artillado del 31 años, al parecer el líder del grupo, Alejandro Salazar López, de 33 años; Julio César Rodríguez, de 35; Marcelino García Rodríguez, de 30; Carlos Ochoa Delgado de 32; y Doriana Maciel Guadalupe Félix Sáinz, de 29, todos de la ciudad de Culiacán y Sergio Osuna Ríos de 20 años, originario de Mazatlán.

La detención se logró al mediodía de ayer, luego de que agentes policiacos que tenían un retén por la Avenida Antonio López Sáenz, a la altura de la Escuela Secundaria General 4 Mariano Escobedo, en la colonia Mazatlán I, observaron que circulaban varios vehículos en actitud sospechosa por lo que les marcaron el alto, procediendo a una revisión.

En el interior de los vehículos fueron asegurados un fusil AK 47, un AR-15, un arma .9 mm, dos pistolas tipo escuadra calibre .32 mm, tres pistolas tipo escuadra calibre .45mm así como una escuadra calibre 5.7 x .28mm. 
Además fueron decomisados un automóvil Toyota Corolla, de color rojo, con placas VN2201; una Dodge Caravan de color tinto, con placas VNG9325 y una Jeep Limited de color gris, con placas VRV7845. 

Así también fueron recogidos de las unidades, decenas de tiros útiles de diversos calibres, además de varios teléfonos celulares, un radio de comunicación, más de mil dosis de droga, así como diversos accesorios de los denominados tácticos y una fuerte cantidad de dinero en efectivo en billetes y monedas de distinta denominación. 

Los utensilios asegurados fueron un radio de comunicación, una pernera, dos mochilas con aditamento para portar arma, una gorra, dos chalecos tácticos y un pasamontañas.

Los detenidos, la droga, el dinero y los vehículos fueron trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública bajo un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de las 14:15 horas. 

El Juez de Barandilla, ordenó que fueran canalizados ante la instancia ministerial correspondiente.

Al parecer algunas de las unidades en que viajaban los sospechosos, cuentan con reporte de robo violento vigente, otro factor que motivó más la detención.

El operativo continuó en las calles aledañas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública hasta entrada la noche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.