Ledezma será procesado por delitos contra la paz: Maduro

lede

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en cadena nacional de radio y televisión, que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, será procesado por la justicia “para que responda por los delitos cometidos en contra de la seguridad y la Constitución Nacional”.

El dirigente opositor fue detenido este jueves en horas de la tarde por efectivos del Servicio Bolivariano de Investigación (Sebin).

El mandatario aseguró que posee la grabación de la persona que quería matar a Leopoldo López, y que está tentado a mostrarla para informar al país que un dirigente opositor estaría involucrado, sin ofrecer mayores detalles.

Manifestó que en el país “no hay intocables. Se va a hacer justicia”, agregó en referencia a los involucrados en un supuesto plan desestabilizador. Aseveró que en los próximos días presentará nuevos videos que evidenciarían la responsabilidad de líderes opositores en la preparación de hechos violentos.

Anunció que la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el país y expuso detalles de la supuesta implicación de funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en la preparación de un golpe de Estado, y que según él se ejecutaría entre los días 11 al 13 de este mes.

Criticó el contenido del documento suscrito por el alcalde Antonio Ledezma, la exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, y el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López. “Ese documento publicado en el diario El Nacional recoge el espíritu del Carmonazo”. Precisó que los tres dirigentes “firmaron el comunicado y son reincidentes”.

En otros temas, indicó que los trabajadores tomarán aquellas empresas que se presten para “sabotear” al Gobierno nacional. “Preparaos (sic) obreros de la patria”, exclamó el mandatario. Minutos después, los asistentes al acto comenzaron a gritar: “expropiación, expropiación”.

Durante su alocución, el dignatario pidió a sectores de la oposición no subestimarlo. “Tengo una misión y la voy a cumplir: hacer patria, hacer revolución”. Insistió en su llamado a los grupos económicos que hacen vida en el país. “Si usted-empresario- ve que no puede aguantar la presión de Estados Unidos, váyase, entréguele esa empresa a los trabajadores y al Gobierno revolucionario”, exclamó.

Alabó la entrada en vigencia del Convenio Cambiario 33 y la existencia de tres tipos de cambio en el país. “Ahora no van a poder mentir. Simadi tiene sus mecanismos, facturas, no van a poder decir que compraron los productos con esa tasa”, apuntó. El jefe del Estado aseguró que el Simadi “bajará en su momento. No puede convertirse en un marcador de la economía de un país”.

Por último, invitó a sus simpatizantes a participar en las movilizaciones convocadas para conmemorar el 27 y 28 de febrero de 1989, cuando se produjo el denominado “Caracazo”. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.