mayo 13, 2021 10:33 AM

Cienfuegos afirma que los acusan, sin pruebas, para desprestigiarlos

cien

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acusa que el Ejército enfrenta una campaña de desprestigio a través de acusaciones sin fundamento y remarcó por segunda ocasión en lo que va del mes que el Ejército es “nacido del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

En ocasiones se nos han señalado sin agotar los causes legales o sin pruebas serias para tratar de desprestigiarnos y con ello dañar la confianza en nosotros depositada

Durante la ceremonia del 102 aniversario del Día del Ejército, Cienfuegos destacó que las fuerzas armadas son cuerpos militares de instituciones y “no de facción y de ideología.”

Aseguró que se ha incrementado los reconocimientos al cuerpo castrense y los programas de infraestructura, educación, salud y trabajo dentro de las fuerzas armadas. Destacó la labor del ejército en los operativos de seguridad nacional y se congratuló de la la reducción de quejas en materia de derechos humanos que puntualizó han bajado en 42.3% en 2013 y en 60.6% en el 2014 con respecto a cifras del 2012.

“Los tiempos actuales son complejos para las instituciones” que ponen a prueba la fortaleza del Estado y dijo que los obstáculos son responsabilidad de todos.

En el evento estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, como comandante supremo de las fuerzas armadas, acompañado delos presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa y de Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; y de la mayor parte de su gabinete.

Para celebrar la creación de las fuerzas castrenses se edificó el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario de Ejército Mexicano en forma monolítica diseñado por el arquitecto Agustin Hernández Navarro. La estatua mide cuatro metros de altura y cinco toneladas y se encuentra en las instalaciones del Campo Marte. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.