Cienfuegos afirma que los acusan, sin pruebas, para desprestigiarlos

cien

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acusa que el Ejército enfrenta una campaña de desprestigio a través de acusaciones sin fundamento y remarcó por segunda ocasión en lo que va del mes que el Ejército es “nacido del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

En ocasiones se nos han señalado sin agotar los causes legales o sin pruebas serias para tratar de desprestigiarnos y con ello dañar la confianza en nosotros depositada

Durante la ceremonia del 102 aniversario del Día del Ejército, Cienfuegos destacó que las fuerzas armadas son cuerpos militares de instituciones y “no de facción y de ideología.”

Aseguró que se ha incrementado los reconocimientos al cuerpo castrense y los programas de infraestructura, educación, salud y trabajo dentro de las fuerzas armadas. Destacó la labor del ejército en los operativos de seguridad nacional y se congratuló de la la reducción de quejas en materia de derechos humanos que puntualizó han bajado en 42.3% en 2013 y en 60.6% en el 2014 con respecto a cifras del 2012.

“Los tiempos actuales son complejos para las instituciones” que ponen a prueba la fortaleza del Estado y dijo que los obstáculos son responsabilidad de todos.

En el evento estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, como comandante supremo de las fuerzas armadas, acompañado delos presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa y de Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; y de la mayor parte de su gabinete.

Para celebrar la creación de las fuerzas castrenses se edificó el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario de Ejército Mexicano en forma monolítica diseñado por el arquitecto Agustin Hernández Navarro. La estatua mide cuatro metros de altura y cinco toneladas y se encuentra en las instalaciones del Campo Marte. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.