Rompe Malova protocolo y abandona a Martínez y Martínez en Expo Agro

 

Mario López Valdez y Enrique Martínez y Martínez. Desencuentro.
Mario López Valdez y Enrique Martínez y Martínez. Desencuentro.

“Se hizo un desmadre”, confesó un líder agricultor a algunos reporteros que confundidos preguntaban por qué el gobernador Mario López Valdez había abandonado al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, en la inauguración de la Expo Agro Sinaloa.

Y es que después de la ceremonia oficial por el 25 aniversario de la Expo Agro, el mandatario estatal y el titular de Sagarpa comenzaron el tradicional recorrido por los pasillos de la Expo que reúne a 500 expositores del ramo agrícola, pero el recorrido no fue del todo convencional.

Los funcionarios caminaban juntos pero no revueltos.

En palabras de los empresarios que acompañaban a Martínez y Martínez y al ex gobernador de Sinaloa y actual subsecretario de Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, el distanciamiento con López Valdez fue muy marcado.

López Valdez era solicitado por los expositores para tomarse una fotografía mientras Martínez y Martínez continuaba con su recorrido. Más adelante, le tocaba a Martínez y Martínez posar para las fotos pero López Valdez no se detenía a esperarlo.

La acción se repitió en varias ocasiones. “Rompieron con toda la logística”, comentó un empresario.

Desde el inicio del evento de inauguración, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado había anunciado una rueda de prensa, en la que estarían presentes ambos funcionarios, al concluir el recorrido por la Expo.

Luego casi dos horas de recorrido, López Valdez apareció en la zona donde personal de gobierno del Estado había montado un equipo de sonido, una mesa larga y varias sillas para la rueda de prensa.

Pero López Valdez no detuvo su apresurado paso, escoltado por su equipo de seguridad abordó su camioneta y se retiró del lugar. La rechifla y abucheos de la prensa no se hizo esperar.

En medio de la confusión, la dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado aseguró que la entrevista con Martínez y Martínez continuaría. Pero hasta que lo encontraran.

Por casi 20 minutos, Martínez y Martínez estuvo “perdido” para los encargados de Comunicación del Gobierno del Estado.

“Sí venían juntos pero hace ratito se separaron, es que el gobernador tiene una reunión”, aseguraba el director de Difusión de Información del gobierno estatal.

Finalmente, media hora más tarde, el titular de Sagarpa “apareció” en el otro extremo de la Expo, acompañado por el subsecretario Aguilar Padilla y  el presidente de la CAADES, Gonzalo Beltrán Collantes. Minutos más tarde ofrecería la rueda de prensa pero sin la presencia de López Valdez.

“¿Y quién anda acompañando al secretario?”, preguntó Juan Guerra Ochoa, secretario estatal de Agricultura. “Ehh, pues tú”, respondió el director de Difusión del gobierno estatal.

El 18 de septiembre pasado, la empresa SuKarne, propiedad de Jesús Vizcarra Calderón, inauguró en el complejo La Primavera sus oficinas corporativas. Al evento asistieron el Secretario de Agricultura, Marcos Bucio y el subsecretario Jesús Aguilar Padilla.

Pero no fue invitado ningún funcionario estatal. Ni el gobernador. Y ese agravio gravitaba en el ambiente de la Expo Agro inaugurada hoy.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.