mayo 11, 2021 2:17 PM

Lía Limón afirma que acatarán recomendaciones de la ONU

Lía Limón, subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.
Lía Limón, subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.

México acatará, aunque no esté de acuerdo, las recomendaciones del Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas (CED, por sus siglas en inglés), informó Lía Limón, subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.

“Trabajaremos en atender las recomendaciones que se han hecho. En ningún momento se habló de ‘imprecisiones’; lo que se dijo literalmente es que no había grandes aportaciones en el informe y que había temas en los que no estábamos de acuerdo en la manera en que se expresaban”, agregó al concluir la presentación de un informe sobre la niñez en México.

LAS DIFERENCIAS

El pasado viernes el pasado viernes el comité dio a conocer sus observaciones sobre la desaparición forzada en México; acusó que es un delito “generalizado” en el país.

Horas después respondieron las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores; dijeron a través de un comunicado conjunto que las observaciones “no reflejan adecuadamente la información presentada por México ni aportan elementos adicionales que refuercen las acciones y compromisos que se llevan a cabo para solventar los retos mencionados”.

Ayer, el canciller José Antonio Meade agregó que en las observaciones del CED “hubo algunas inexactitudes” que “hacen pensar que la revisión no fue todo lo exhaustiva que debiera”. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.