mayo 13, 2021 7:42 PM

Es el aeropuerto de Culiacán, el mejor de Latinoamérica y el Caribe

AEROPUERTO DE CULIACÁN

Entre más de 300 aeropuertos del mundo y en reconocimiento a su calidad en el servicio, el Airports Council International (ACI, por sus siglas en inglés), designó al Aeropuerto Internacional de Culiacán como la mejor terminal aérea pequeña del 2014 en toda Latinoamérica y el Caribe, otorgándole el premio internacional “2014 Airport Service Quality (ASQ)”.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur) informó que esta organización internacional, establecida desde 1991 en Montreal, Canadá, representa a 591 miembros que operan un total de 1mil 861 aeropuertos en 177 países y promueve los intereses colectivos y actúa como portavoz de los aeropuertos del mundo y las comunidades a las que sirven, promoviendo la excelencia profesional en la gestión y las operaciones aeroportuarias.

La designación de la terminal aérea de Culiacán como “Mejor Aeropuerto Pequeño 2014” (con flujo menor de 2 millones de pasajeros al año), fue emitida a través de su sitio oficial www.aci.aero/News/Releases/Most-Recent/2015/02/16/, en el que se indica que este ranking fue establecido a través de una herramienta de evaluación comparativa de servicio de los pasajeros que de forma confiable dieron su opinión respecto a la calidad en el servicio desde el registro hasta la salida en más de 300 aeropuertos en todo el mundo.

Los premios ASQ se presentan en cuatro categorías: “Mejor Aeropuerto por Región”, “Mejor Aeropuerto por tamaño”, “Mejor Aeropuerto Pequeño” y “Mejor Mejora”.

La evaluación realizada representa las opiniones de los pasajeros sobre 34 indicadores clave de servicio -entre los que se encuentran acceso al aeropuerto, check-in, seguridad, instalaciones aeroportuarias, alimentos y bebidas, y ventas al menudeo- y son un indicador objetivo y preciso de los mejores aeropuertos del mundo que realizan buenas prácticas relacionadas con el servicio hacia los usuarios.

Este distintivo otorgado al Aeropuerto de Culiacán es parte de un programa de evaluación único de comparativa global de la satisfacción de los pasajeros mientras están en el aeropuerto y está diseñado para los aeropuertos que buscan formas más eficaces, eficientes y rentables para servir a sus usuarios y pasajeros.

“Los aeropuertos son más que simples puntos de partida y de llegada”, dijo Angela Gittens, Director General de ACI Mundial, a través del comunicado publicado en su página oficial de Internet.

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