mayo 10, 2021 10:19 PM

Cede Grecia ante eurozona; pedirán prorrogar rescate

ucra

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia, reconoció que el país helénico deberá prolongar el programa de crédito por seis meses planteado por la eurozona para después negociar un tercer rescate.

Durante una entrevista para la televisión alemana el funcionario griego explicó que su país enviará una carta al Eurogrupo donde se les planteará su oferta, y los socios evaluarán si cumple las condiciones impuestas. Sólo entonces, si la petición se acerca a las exigencias, se convocará una reunión extraordinaria en la que se decidirán los detalles del acuerdo, reportó el diario español El País.

La declaración de Varoufakis va en contradicción con las del recién electo primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien declaró que su gobierno no estaba apresurado por llegar a un acuerdo con la zona euro a costa de abandonar sus promesas electorales de poner fin a la austeridad y afirmó que no haría concesiones.

El ministro de Finanzas helénico explicó que habrá “evidentemente”, “tres o cuatro condiciones”, que no ha especificado. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.