mayo 15, 2021 11:40 PM

Anthony Wayne señala que México está obligado a proteger a periodistas

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México,
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, condenó los ataques a periodistas en el país y dijo que es responsabilidad del gobierno asegurarse de que estén protegidos, después de reunirse con integrantes de los medios de comunicación y con el gobernador del estado de Veracruz, en la costa del Golfo, a quien enfatizó la libertad de expresión.

Además, el funcionario estadounidense destacó incidentes recientes en el estado de Tamaulipas, donde fue atacado el director de un periódico, y en el Estado de México, donde el diario Reforma reportó el ataque a una de sus camionetas de repartición.

A principios del mes de febrero el “Hay Festival” abandonó su sede en Veracruz seis días después de que cientos de escritores, intelectuales y periodistas de varios países lo pidieran en protesta por considerar que existe responsabilidad del gobernador.

Además, grupos sociales señalaron que al menos 11 periodistas han sido asesinados y cuatro han desaparecido en la entidad desde 2010. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.