Maestros del inglés se manifiestan en Sepyc y Congreso

IMG-20150217-WA0028

Casi un centenar de maestros de inglés se manifestaron en las instalaciones de la SEPyC para exigir el pago de tres quincenas, las cuales corresponden al mes de enero y la primera de febrero.

El problema se da a partir de que el gobierno federal asumió el pago de los trabajadores de las secretarías federativas, pero no reconoce a los que se encuentran contratados por honorarios, explicaron.

El coordinador de programas federales, Anatolio Lugo Félix, informó que son 900 maestros a nivel estatal a los que se les suspendió el pago y la suma de la deuda es de 2.7 millones de pesos.

“El estado está haciendo las gestiones ante la federación para que se asigne el presupuesto y poder liquidar, quedamos con ellos en cubrir la segunda quince del mes de febrero”, dijo Lugo Félix.

El Programa Nacional de Inglés para la Educación Básica no es el único que se ha visto afectado por esto, los maestros por honorarios del Programa para la Educación Migrante tienen suspendidos sus pagos.

IMG-20150217-WA0024

Más tarde, los profesores trasladaron su protesta a las instalaciones del Congreso del Estado, donde se llevaba a cabo la sesión ordinaria de la diputación permanente.

Por otra parte, la organización Mexicanos Primero, realizó un examen a maestros de inglés de educación básica y arrojó que el 52 por ciento de ellos no alcanzó el nivel promedio esperado para un alumno de tercero de secundaria y el 15 por ciento tiene un desconocimiento total del inglés.

La maestra Laura Raquel Bernal comentó que ella y sus compañeros no habían sido evaluados.

“Fueron a los niños a los que evaluaron, de hecho a los de secundaria y solo el 54 por ciento contestaron bien el examen, el resto fueron los que fallaron, los maestros no teníamos nada que ver en ese examen”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.