mayo 7, 2021 4:08 AM

Emite CEDH nueve recomendaciones a seis ayuntamientos de Sinaloa

Juan José Ríos Estavillo. Municipios en la mira.
Juan José Ríos Estavillo. Municipios en la mira.

La comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, emitió nueve recomendaciones en lo que va del año 2015 entre los Ayuntamientos de Concordia, Ahome, Navolato, Rosario, Mazatlán y Culiacán.

Las  recomendaciones se hicieron por acreditar en siete de ellas violación al derecho humano a la integridad física y seguridad personal por malos tratos; en otra  se comprobó una detención ilegal  y una más por  prestación indebida del servicio público.

Juan José Ríos Estavillo informó que las recomendaciones dirigidas a las comunas, por hechos violatorios de derechos humanos  a la integridad física y seguridad personal por malos tratos al llevar a cabo detenciones de las personas agraviadas, fueron atribuidas a personal de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La CEDH recomendó se diera inicio al procedimiento administrativo en contra de los agentes y además que brinden capacitación a los elementos de la Dirección General de Seguridad Publica de cada municipio.

En el caso de la recomendación 12/2015 dirigida al Ayuntamiento de la capital, por una queja que se presentó en contra de elementos de la policía y transito  municipal de la unidad preventiva, por generar actos de violencia en las personas y sus bienes, al privar de la libertad o detención de vehículos, o impedir la circulación del mismo, salvo en los casos dispuestos ante la ley.

La CEDH le señaló a Sergio Torres Félix, Presidente Municipal, de Culiacán, que gire instrucciones para que se eliminen los antecedentes administrativos de las personas privadas indebidamente de su libertad y sean reembolsadas por el concepto de multa de grúa así como por el concepto de pensión.

Las recomendaciones se encuentran en plazo de respuesta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.