Coronan a Danna I, como Reina Infantil del Carnaval Mazatlán 2015

 

IMG_7742  IMG_7756   IMG_7785

Por Marcia Salas

Con una intensa lluvia de luces multicolores que inundó el cielo de pirotecnia, la tarde noche de ayer, fue puesta la corona y entregado el Cetro a Danna I como Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2015.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Sylvia Treviño de Felton, subió hasta al escenario montado para ese fin, en el Estadio Teodoro Mariscal y el público aplaudió con entusiasmo tan bello momento.

Antes, guiados por el Papageno, el pajarero de la flauta mágica, los asistentes hicieron un recorrido por un bosque mágico donde las notas musicales fueron las principales protagonistas, del último sueño de “Momo” pues el tema principal fue la música.

De un explosivo mundo lleno de paletas multicolores, Orcas surcaron el cielo, nadando hacia las profundidades de un mundo cargado de sueños, del que brotaron los miedos que surgen de las pesadillas infantiles, monstruos caminaron por el escenario, mientras que seres luminosos rescataron del llanto y miedo a una niña que simbolizó la niñez, entonces todo estuvo bien y la sonrisa volvió a iluminar el rostro de la pequeña que fue contagiada de esperanza. Un arcoíris surgió y globos blancos fueron lanzados al aire por los bailarines.

Durante los intermedios de los pasajes musicales, desfilaron 18 hermosas embajadoras infantiles de diversas instituciones educativas locales, regionales y del extranjero.

Acto seguido, luego de la presentación de un video de quien es integrante de una de las familias que han aportado durante cuatro generaciones el mayor número de soberanas, fue homenajeada Ana Elena Mier de Rueda, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 1990.

Luego subieron al escenario las reinas Zuszet I e Ivannia I, Reina Infantil y Reina de la Poesía del Carnaval Mazatlán 2014 quienes hicieron un recorrido de despedida.

 

Después hizo su aparición en el escenario Luciana I, Reina de la Poesía, quien fuera coronada por Rocío IV, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2015, vestida de rosa fiusha.

 

La bella niña, subió la escalinata, para dar paso a la reina infantil quien vestida de un azul turquesa y montada en un carruaje antiguo dirigió sus pasos a su silla real para ser coronada minutos después por Sylvia Treviño, esposa del presidente municipal de Mazatlán Carlos Felton González.

 

Amenizó el evento el Dúo Río Roma quien regaló a los asistentes camisetas, globos azules gigantes y subió al escenario a la “chica romántica” que fue elegida entre el público por ser la que más entusiasmo mostró para cantar.

Esta vez fue Valeria de quince años, la afortunada, quien recibió como regalo una “cadenita”, se tomó fotos y selfies con su grupo musical favorito.

Y aunque el Estadio Teodoro Mariscal no tuvo lleno total, el público asistente conformado en su mayoría por jóvenes, coreo y bailó todas las canciones que en un lapso de poco más de dos horas se escucharon de las voces de José Luis y Raúl Roma. Temas como “Al fin te encontré” y “Mi persona favorita” fueron los más coreados por la concurrencia.

Participaron en el montaje del escenario el Ballet Vilanova, Centro de Arte Danzario Vilanova, Terpsicore Studio, el Ballet Folklórico Infantil de Cultura, Centro de Iniciación Artística 003 del Ballet Folklórico infantil de Cultura y la Universidad Pedagógica de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.