Acusan entrega de fíat a familiar del Auditor

IMG_4968

El diputado panista Miguel Ángel Camacho Sánchez, acusó la entrega de dos fíat a la nuera y un subordinado del Auditor Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola.

En un posicionamiento, leído por la diputada Laura Galván Uzeta, durante la sesión de la diputación permanente, Camacho Sánchez señaló que  Mildred Amelia Monárrez Bañuelos, es esposa del contador público Luis Vega, hijo del Titular de la Auditoría Superior del Estado y Fortino Bórquez Velázquez, encargado del Despacho de la Dirección de Asuntos Jurídicos de esa misma Auditoría.

El legislador criticó el posible conflicto de intereses con el titular de la Auditoria Superior del Estado y el gobierno estatal.

“Les han sido expedidos los nombramientos correspondientes, aclarando que no discutimos su capacidad para la tarea notarial sino la proximidad familiar y laboral que guardan estas personas con el recién nombrado funcionario estatal y que por razones obvias se presta a cuestionamientos entre el gremio de abogados en la entidad y de la sociedad en general”, dijo.

Señaló que la vigente Ley de Notariado del Estado de Sinaloa carece de los mecanismos e instrumentos idóneos que respondan al contexto actual de la tarea que estos desarrollan en la entidad.

Hizo un exhorto a la Diputación Permanente para que en el ámbito de sus facultades emita un acuerdo por el que se ordene a la Comisión de Fiscalización de esta legislatura que realicen las investigaciones necesarias y determinar si el desempeño del titular del Órgano de Fiscalización en Sinaloa en relación a la asignación de los fíat deriva en un conflicto de interés.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.