mayo 11, 2021 8:05 AM

Ofrece disculpa el Ayuntamiento de Culiacán por asesinato de Jose Alberto Miranda

IMG-20150216-WA0000

Cristian Díaz

 

El Secretario de Seguridad Publica, Héctor Benítez, en representación del Ayuntamiento de Culiacán, atendiendo la recomendación número 49 que emitió la CEDH de Sinaloa en noviembre del 2014, se presentó a la Comisión para pedir una disculpa pública a la familia del joven José Alberto Miranda Valenzuela a quién un policía municipal le disparo de forma dolosa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de mayo del año pasado, cuando José Alberto, acompañado por uno de sus amigos, llegaron a su domicilio a bordo de un vehículo de su propiedad. Ambos jóvenes fueron perseguidos por una unidad oficial de la Policía Municipal Unidad Preventiva de Culiacán, la cual se impactó en la puerta delantera izquierda del carro de los jóvenes.

Se denunció que los agentes municipales descendieron de la patrulla y sometieron a José Alberto y a su amigo, para después disparar sus armas contra el joven, que en ese instante perdió la vida. La CEDH, en su informe detalla sustentado en testigos, como los agentes municipales le colocaron un arma de fuego al joven.

“…A efecto de otorgar una disculpa pública y de manera particular con profundo respeto responsabilidad y solidaridad al señor Gabino Miranda Beltrán, ofrecemos a usted una disculpa pública ante los lamentables hechos en que se vio afectada su familia”, expresó el Secretario de Seguridad Publica, Héctor Raúl Benítez Verdugo.

Benítez verdugo informó que el elemento con orden de aprehensión se encuentra prófugo, y el segundo policía está bajo proceso administrativo, mientras se realiza la averiguación previa.

Gabino Miranda Beltrán, padre del joven,  dice sentirse más confiado de las autoridades, con llanto en los ojos acepto la disculpa por parte del ayuntamiento.

“se habló mucho que hubo un tiroteo, de un agarre y lo pusieron  como delincuente a mi hijo…y mi hijo no era ningún delincuente, yo empecé por eso.. Y pues ahorita que más con esta disculpa pública que mi hijo no es ningún delincuente” expresó Gabino Miranda.

EL ombudsman,  Juan José Ríos Estavillo, reconoció al gobierno del estado por la atención a la recomendación, comentó que guarda características similares a otras ocho recomendaciones que por las mismas razones no atendió la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.