mayo 18, 2021 11:05 AM

Adquiere Sinaloa unidad especializada para atender infartos

IMG_20150216_121212317

El hospital general de Culiacán adquirió un sistema hemodinámico con el que se realizarán de manera más eficiente las angioplastias y se reducirá la mortalidad en los pacientes hasta en un 50 por ciento.

En la presentación realizada para el gobernador del Estado, Mario López Valdez y el delegado del IMSS en Sinaloa, Adalberto Castro Castro, se intervino a un paciente de 37 años, a quien se le realizó un cateterismo.

RECORRIDO POR LAS ÁREAS DE HEMODINAMIA Y NEURONAVEGADOR  (13)

Según se explicó, un paciente tratado mediante este método puede ser dado de alta en 48 horas, en lugar de los 15 días que pasaban antes en el hospital y con un 80 por ciento de probabilidades de reducción en secuelas.

El equipo de Hemodinámica es un Sistema Cardioangiográfico consiste en angiógrafo instalado en la sala donde se realizan las intervenciones, máquina de anestesia, desfibrilador, área de interpretación constituida por monitores donde se ve la información del paciente y los resultados, entre otras herramientas.

Lo atienden directamente cinco cardiólogos, quienes realizarán intervenciones como el Procedimiento angioplastia primaria, Cateterismos cardiacos, Angiografías de Carotidia, Cerebrales, Periféricas, de Arterias Renales y de miembros inferiores.

RECORRIDO POR LAS ÁREAS DE HEMODINAMIA Y NEURONAVEGADOR  (4)

Con una inversión federal, estimada en 3 millones de dolares, el Hospital General de Culiacán también adquirió un neuronavegador con el que se reducirán los tiempos para hacer un diagnóstico de enfermedades cerebrales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.